El Festival Internacional del Cuento de los Silos asoma ya en este 2018. Una cita que muchos esperan con auténtico entusiasmo y emoción, ya que se trata de un encuentro único, donde autores, artistas, narradores y visitantes se dan la mano por las calles de Los Silos, proporcionando momentos de conversación entre todos, enriqueciendo por igual a unos y otros.

Muchos de sus seguidores se trasladan a este pequeño municipio del norte de Tenerife para pasar allí el puente de diciembre, haciendo un paréntesis en sus rutinas diarias, para convertirse durante unos días en los auténticos protagonistas del mejor cuento jamás escrito.

Cuentos en las calles, desde lo alto de balcones, en el salón de las casas de los vecinos, en cuevas, lavaderos, patios embrujados, barrigas de ogros, molinos de viento y hasta naves industriales alejadas de la mano de Dios. Cualquier lugar es extraordinario si la palabra nace en quienes quieren contar historias y vuelan hasta los oídos y corazones de otros tantos que quieren soñar.

Por todo esto y porque el Festival Internacional del Cuento de Los Silos te atrapa entre palabras, música, gastronomía, citas con autores, presentaciones de libros y un largo etcétera, el puente de diciembre, visitar esta Villa de Cuento, es una cita obligatoria para los amantes del arte.

Todos los trabajadores y colaboradores se encuentran ya en plena tarea para llegar puntuales a las citas propuestas, comenzando con las visitas escolares y terminando con la Ronda de Contadores, porque durante los días que dura el Festival no hay prácticamente tregua al descanso. Desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, siempre podrás encontrar un lugar donde descubrir, escuchar, reír, llorar… o morir de terror…

Pero si hay una persona presente en cada una de las acciones llevadas a cabo, sin duda, es su director, Ernesto Rodríguez Abad, quien ha dado vida, no solo a este encuentro anual en Los Silos, también es responsable de numerosos programas de radio, relatos, cuentos y novelas, festivales y jornadas relacionadas con la educación, la literatura y el arte, que le han llevado recibir premios a su trayectoria y al compromiso con la cultura y la infancia.

Si quieres leer la entrevista que le hice a Ernesto Rodríguez Abad para Canarias3puntocero, puedes hacerlo aquí.

 

Share