¿Cuál es la aplicación de móvil más extraña que has usado?

Tengo una amiga que siempre lleva en el bolso algo que te soluciona el problema que tengas en cualquier momento. Pañuelos de papel para esos mocos impertinentes, colirio para los ojos rojos o un chicle para camuflar esa caña que no procedía a media mañana.

Qué maravilla, ¿verdad? Tener a mano siempre aquello que te hace la vida más sencilla. Pulsar un botón y que por arte de magia, todo se convierta en comodidad… pues eso lo tenemos al alcance de nuestro pulgar.

Si señores, porque da igual lo que se te pase por la cabeza, siempre habrá una APP dispuesta a hacerte la vida mucho más sencilla.

El teléfono móvil, el smartphone, se ha convertido en un apéndice de nuestro cuerpo y no concebimos nuestro día a día sin él en la mano. Si señores empresarios, piensen en algo que nunca dejamos atrás, algo que siempre llevamos encima aunque solo vayamos a tirar la basura. Seguro que pierdes las llaves de tu casa antes que el móvil. Piensen en ello y acerquen su negocio a los ciudadanos de a pie. Olvídense del pc y céntrense en el smartphone. El futuro y el presente está en nuestro dispositivo móvil.

Existen aplicaciones que traducen conversaciones en segundos, otras para llenar nuestra nevera sin pasar por el súper, para hacer pagos de cualquier tipo, para comunicarnos, escuchar música, entrenadores personales, de fidelización, para divertirnos…

Pero hay aplicaciones, realmente insólitas. ¿Quién da más?

Fire up yor sex drive promete resolver problemas de erección invirtiendo 6 minutos durante 20 días para mejorar hasta en un 85% tu rendimiento sexual.

Si sabes que te vas a comer un marrón, siempre puedes tener a mano Fake-A-Call Free, una aplicación para huir de situaciones incómodas programando llamadas falsas para que tu teléfono suene y te rescate de tus compromisos llagas.

Si eres un forofo de las plantitas y te gusta saber el nombre y las características de cada una de las que te encuentras por tu camino, PlantNet es tu aplicación. Algo así como el Sahazam del medio ambiente.

Si quieres dejar de fumar, siempre puedes pedirle ayuda a tu médico y a QuitNow, una app que ayuda a dejar de fumar de forma amena, conectando a las personas en la misma situación y a motivándolas con pequeños logros.

Si sientes la necesidad de ayudar a los demás pero aún no te animas a ello, quizás podría interesarte Be my eyes, una aplicación para ayudar a resolver problemas puntuales de aquellas personas que por alguna razón no pueden ver y necesitan información o ayuda como leer indicaciones de algún letrero, conocer fechas de caducidad, o el nombre de medicamentos.

Pero si lo que va contigo es tener un alma más cerquita del cielo que del infierno, te recomiendo Confesor GO, la App definitiva para expiar tus pecados con la ayuda de un cura geolocalizado y disponible, no vaya a ser que llegue el fin del mundo y Dios te pille fuera del rebaño.

Ahora mira tú móvil y cuéntame que aplicaciones llevas encima, seguro que casi todas se han convertido en imprescindibles. Smartphones llenos de tesoros.

Share